Detenidos 130 conductores peligrosos en controles antipoding

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Viceministerio de Transporte informó que debido al desarrollo masivo de controles antidoping, en las festividades de navidad y fin de año, se logró detener a mayor cantidad de conductores peligrosos y reducir las tragedias provocadas por automovilistas en estado de ebriedad.

Durante la ejecución del plan, del 21 de diciembre de 2018 al 2 de enero de 2019 se logró evitar que personas fallecieran en siniestros viales provocados por el estado de ebriedad.

Así mismo, en controles desarrollados por la Unidad Médica Antidoping del VMT, se detuvieron a 130 conductores bajo los efectos del alcohol, 60 más que en el periodo vacacional de 2017, en el que se detuvieron a 70. El Plan Antidoping superó la meta de pruebas realizadas de 6,000, llegando a 9,963, y de las 300 pruebas de drogas, se realizaron 314.

Entre los niveles de alcohol más altos que se encontraron es un conductor de 46 años, quien fue detenido por manejar con 500 miligramos por decilitro de alcohol en la Aldea San Antonio de Santa Ana, así mismo, otro hombre de 40 años de edad detenido en Sonsonate por manejar con 500 miligramos por decilitro de alcohol, y otro conductor de 44 años, detenido por manejar con 448 miligramos por decilitro de alcohol.

También se detuvieron a 7 mujeres por conducir en estado de ebriedad, una de ellas se conducía en una motocicleta con 482 miligramos por decilitro de alcohol y fue detenida en el Cerro Verde, así mismo otra mujer de 36 años, quien fue detenida en Cantón Dolores Apulo, por manejar con 250 miligramos por decilitro de alcohol y otra conductora de 20 años, detenida en calle San Antonio Abad con 179 miligramos de alcohol.