El Real Madrid está de vuelta

Foto de agencia

Medio Tiempo

La última victoria de los nervionenses fue en la Temporada 2008-2009 cuando vencieron al cuadro madridista 3-4. Desde entonces han perdido todas las visitas a la casa blanca en liga .

Con este resultado, Real Madrid llegó a 36 puntos y escaló al tercer lugar de la competencia, momentáneamente a dos unidades del Atlético de Madrid, que tiene 38 y visita este sábado al Huesca, y a siete del líder Barcelona, que recibe el domingo al Leganés.

Los primeros 45 minutos se fueron sin goles, en un lapso donde el local tuvo más la posesión, pero le faltó profundidad y contundencia al ataque, donde Vinicius fue el hombre importante a la ofensiva y tuvo la más clara apenas al minuto 5’ con un disparo en el área que atajó Tomás Vaclík.

El cuadro andaluz tuvo las ideas claras, siendo más peligroso al contragolpe, en una primera mitad que fue de ida y vuelta por lapsos y que Sergio Escudero tuvo el gol en un mano a mano con Thibaut Courtois que mandó por un lado del arco.

Los dirigidos por Santiago Solari subieron la intensidad en la segunda parte, con el Sevillaen su campo, pero no pudieron abrir la defensa rival, que juntó líneas y los obligó a intentar todo desde fuera del área, una de ellas de Dani Ceballos, quien sacó un zapatazo al 66’ que pegó en el travesaño.

Tuvo que aparecer Casemiro con un golazo al 78’ para abrir al marcador, con un disparo potente, colocado, desde larga distancia; imparable para Vaclík. Mientras que Luka Modriccerró la cuenta al 92’ con un disparo en el área tras robar el esférico en salida.