Seis capturas en operativo Casa Segura en comunidad Nueva Israel

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Como parte de la operatividad que desarrolla la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador, cinco hombres y una mujer fueron detenidos durante un operativo Casa Segura, que se realizó en la comunidad Nueva Israel y sus alrededores.

Entre los detenidos se encuentran dos miembros de una estructura delincuencial identificados como Edwin Antonio Martínez Cabezas de 30 años y César Orlando Cabezas, este último estaría vinculado al homicidio de un agente policial, hecho ocurrido hace cuatro meses en la zona hacia Los Planes de Renderos. Ambos son de la comunidad San Mateo, en la colonia Luz.

Asimismo fue detenido Francisco Javier Merlos de 23 años, alias “chele lichu”, quien según la información se dedica a comercializar droga y es detenido por agrupaciones ilícitas. También fue capturado Alberto Paz, quien ha estado detenido por extorsión y durante el procedimiento se mostró de forma sospechosa.

De igual forma, en el operativo Casa Segura fue detenida Carmen Gutiérrez Bautista, por el delito de violación de derechos de autor y derechos conexos, tipificado en el artículo 226 del Código Penal, incautándole más de cuatro mil CD reproducidos y equipo informático.

Como parte de esta operatividad, fueron instalados nueve controles vehiculares en diferentes zonas de acceso a San Salvador, en uno de ellos fue detenido Eduardo García Meléndez, cuando se conducía en una motocicleta placa M-13221, de la cual no presentó tarjeta de circulación ni licencia de conducir, por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, decomisándole un revólver calibre .22 sin matrícula para la respectiva arma y sin licencia de portación.

En el operativo Casa Segura, en el que participaron alrededor de 150 policías con el apoyo de la Fuerza Armada, el personal tiene un acercamiento con los habitantes de las comunidades, y solicitan la documentación que ampare la situación legal de quienes residen en las viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here