Encuesta CIOPS ubica a candidato de GANA en preferencia electoral

El Metropolitano Digital

El Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador presentó este miércoles su más reciente encuesta, que mide preferencias electorales de cara a las elecciones del 3 de febrero.

La metodología ‘Cara a cara’ se realizó aleatoriamente en los siete municipios más poblados de todos los departamentos del país. La muestra fue de 2,113 y tiene un margen de error de +- 2,14%  y un nivel del confianza del 95%.

Según la encuesta, el 50,4% de las personas dijo que Nayib Bukele de GANA es el mejor candidato y un 43,2% dijo que es el que tiene más capacidad de resolver los problemas del país. Le siguen los candidatos de ARENA, Carlos Calleja y del FMLN, Hugo Martínez.

Lo curioso es que un 54,3% cree que después de las elecciones no mejorará la situación económica del país y un 58,8% cree que no disminuirán los niveles de inseguridad, según los resultados de la encuesta.

En la encuesta se reveló que los candidatos de ARENA y FMLN son quienes más han realizado visitas al territorio y por debajo se queda Bukele, sin embargo, más del 58% de los encuestados dicen que GANA tiene más posibilidades de ganar las elecciones presidenciales.

A los encuestados se les consultó si desearían que todos los candidatos asistieran a un debate y el 69,8% respondió que sí, de hecho, un 50,3% dijo que el desempeño de los candidatos en un debate influiría en la decisión del voto.