Equipos de la LNB calientan motores

Foto cortesía LNB

Carlos Hernández | Liga Nacional de Béisbol

El arranque de la XXIV Liga Nacional de Béisbol está a la vuelta de la esquina y ya los cuatro equipos que conforman el circuito mayor están entrenando a todo tren para iniciar la lucha por la Copa FESA a partir del próximo sábado 26 de enero, en una temporada llena de sorpresas y con los mejores exponentes tanto nacionales como extranjeros de la disciplina en el país.

La novena de Santa Tecla, flamante campeona de la anterior edición cuenta con la misma base con la que obtuvieron su primer título en la liga y permanecen trabajando en el terreno del estadio Saturnino Bengoa. La novena periquita estará nuevamente bajo las riendas del manager venezolano Jesús Cartagena, con el receptor Wilmer Alvarado como su mayor referente ofensivo al ser líder de la novena en cuadrangulares e impulsadas en las últimas tres campañas.

Otros que saltaron muy temprano al terreno a ponerse en condiciones, incluso fueron los primeros en hacerlo, fueron los jugadores de las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec), que buscan mejorar la cuarta posición alcanzada la temporada pasada en el circuito mayor, luego de ser finalistas en el torneo 2017. Los universitarios dieron un primer gran paso para mejorar su actuación anterior al contratar al manager venezolano Iván Colmenares, quien llevó a la Academia Agabeisi a la final hace un año. El “Tigre” William Ponce y el receptor suramericano Wilfredo Petit practican desde el primer día.

Gigantes de Didelco también se activaron temprano para encarar esta nueva campaña del campeonato nacional, una vez más con la sapiencia del entrenador Arnoldo Poveda, estrella de la liga en su etapa de jugador, y múltiple campeón con los puro hierro en su etapa como manager. Veteranos como el jonronero Edson Barrera y el lanzador Jhonny Villatoro destacan entre el grupo en los entrenos.

Junto a ellos competirá el equipo Shopping Center, antigua Academia Agabeisi, que cuenta con un base nacional importante que los llevó la campaña pasada a disputar la gran final con Santa Tecla. El equipo de Shopping Center también inicio recientemente sus entrenamientos y tendrá como manager al experimentado estratega salvadoreño Carlos Cuellar. El lanzador Brandon Rodas y la joven promesa Héctor Rodríguez se ponen a tono junto a todo el grupo.

La jornada inaugural del torneo se disputará de la siguiente forma: Utec se medirá a Didelco a las 2:00 pm y Shopping Center lo hará ante Santa Tecla a las 5:30, siempre en el terreno del Saturnino Bengoa.