Estos son los beneficios y requisitos para aplicar al programa Casa Joven

El Metropolitano Digital

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) apoya el esfuerzo de la juventud salvadoreña, a través del Programa Casa Joven, que ofrece condiciones muy favorables a personas entre 18 a 25 años de edad, económicamente activos, que desean adquirir casa propia.

A este programa especial pueden aplicar jóvenes del sector formal o de ingresos variables, para la compra de vivienda nueva o usada, con montos de créditos hasta $150 mil, con condiciones crediticias especiales: primas del 3% al 5%; tasas de interés desde el 6%, de acuerdo al monto a financiar; plazo de 25 hasta 30 años de acuerdo al sector económico; financiamiento de gastos de escrituración y derechos de registro de hipoteca absorbidos por parte del FSV hasta $50,000.00, entre otras beneficios.

El Programa Casa Joven, es el único Programa que posee los requisitos especiales, que facilitan a la juventud salvadoreña la posibilidad de obtener su financiamiento.

Los Requisitos y condiciones para aplicar al Programa Casa Joven son los siguientes:

  • Que sea la primera vivienda a adquirir
  • Tener entre 18 a 25 años
  • Tener ingresos mensuales comprobables (individuales o familiares); aplican hasta 3 solicitantes. Se otorgan estas mismas condiciones cuando el solicitante joven tramita el crédito en forma mancomunada con otro solicitante de mayor edad
  • Empleado o tener fuente de ingresos provenientes del Sector de ingresos variables (micro, pequeño o mediano empresario y/o profesional independiente) o con ingresos en el exterior.

Con este Programa especial el FSV cumple con los lineamientos de Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén de brindar oportunidades de vivienda a un importante sector de la población, al cual se ha otorgado 5,345 créditos por una inversión de $101.08 millones (de noviembre 2014 a diciembre 2018), de los que el 42.7% fueron créditos otorgados a mujeres jóvenes.

Para mayor información pueden utilizar los canales electrónicos: FSV APP, sitio web, redes sociales o pueden llamar al Call Center 190