Exigían $20 mensuales a comerciantes pero fueron condenados

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” condeno a 10 años de prisión a los supuestos pandilleros Milton Rafael Soriano Alemán, David Antonio Monterrosa Martínez, Melvin Geovanny Quintanilla Pérez, Carlos Francisco Rivera Hernández, Miguel Ángel Santamaría Gonzáles y a Vladimir Ernesto Torres Deras.

Los sujetos fueron encontrados culpables por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de un comerciante de productos de primera necesidad de El Paisnal, San Salvador.

Según la declaración de la víctima sujetos que manifestaron ser pandilleros le exigieron en julio del 2017 veinte dólares mensuales, manifestándole que tenía que pagarlo para que lo dejaran entrar a la zona a vender sus productos.

Asimismo, narró que les entregó el dinero desde julio hasta en octubre, pero que el 28 de octubre del 2017 por temor a seguir pagando presentó la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Tras la denuncia se realizaron  tres entregas controladas (el 10 y 28 de noviembre y el el13 de diciembre del 2017) entregando 20 dólares en cada una de estas. Gracias a las entregas controladas se logró la detención de los ahora condenados.