FSV mejora su App para facilitar crédito de vivienda

El Metropolitano Digital

Con el fin de acercar y modernizar cada vez más sus servicios, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) promueve la FSV APP, la aplicación para dispositivos móviles con la cual busca facilitar el acceso a créditos habitacionales.

A través de la FSV APP, las y los interesados pueden acceder de manera permanente para conocer sobre requisitos y condiciones de crédito o consultar sus trámites las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier parte del mundo.

Recientemente, la FSV APP ha realizado mejoras importantes para el usuario:

  • Cálculo del monto y cuota a financiar con base al precio de venta del inmueble
  • Visualización del histórico de pagos del cliente (últimos 12 meses)
  • Ingreso de solicitud de reclamo de seguros o consulta de la etapa en la que se encuentra el reclamo

La FSV APP ofrece diversos servicios, que le permiten al cliente optimizar su tiempo, facilitándole la consulta y seguimiento desde la palma de su mano: consulta de información sobre las líneas y programas de crédito, cálculo express para el monto y cuota a financiar, descarga de formularios, ubicación de los proyectos de vivienda nueva que se financian de forma georeferenciada, consulta sobre el estado del trámite, localización de puntos de pago con los horarios de atención, dirección y teléfonos de las agencias o sucursales autorizadas; alternativas de solución de mora, consultas de estado de cuenta para clientes matriculados, creación de cuenta electrónica, entre otros servicios que hacen más fácil la experiencia de consulta de trámites de vivienda.

La FSV APP también facilita los trámites a compatriotas en el exterior, quienes desde cualquier parte del mundo pueden conocer cómo aplicar a un crédito para vivienda; igualmente, las y los salvadoreños que residen en Estados Unidos, pueden llamar gratuitamente a través del Call Center internacional desde la aplicación.

La FSV APP está disponible en las tiendas Google Play y App Store, poniendo al alcance de su mano la oportunidad de tener una casa propia.

El Fondo Social también pone a disposición sus canales electrónicos como el sitio web: www.fsv.gob.sv y las redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube, además del pago electrónico, mediante la plataforma de PAGOES.