Gobierno emite comunicado respaldando a Maduro tras crisis política en ese país

El Metropolitano Digital

El gobierno salvadoreño emitió un comunicado de prensa donde respaldó al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y aboga por el diálogo para resolver la situación política interna del país.

El Presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresó su total respaldo a Maduro, ante la tensa situación política que afronta esta nación latinoamericana.

El Presidente Maduro ganó las elecciones, en mayo de 2018, con el respaldo de más del 60% de los votos, constituyéndose así su gobierno como el único legítimo, citó la Presidencia en el comunicado.

‘La República de El Salvador desconoce absolutamente a Juan Guaidó y rechaza su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela. En estos momentos de tensión enviamos nuestro abrazo solidario al pueblo venezolano, y nos sumamos al concierto de naciones que respaldan la iniciativa de solución de este conflicto sin injerencia extranjera y a través del diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad venezolana’, se lee en el escrito difundido por el gobierno.