Instalan juicio contra dos policías por fraude procesal

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El Tribunal 2° de Sentencia  de San Salvador instaló hoy miércoles la vista pública contra los agentes policiales Marvin Alexander Alvaisa y Reinaldo Madrid Pacheco, ambos procesados por el delito de fraude procesal.

En el juicio declaró una testigo referencial debido a que la representante de la Fiscalía General de la República (FGR) argumentó al juzgador que el testigo principal de este caso, Daniel Avilés Alemán se encuentra tramitando asilo en otro país desde noviembre recién pasado.

Es así como la agente policial manifestó que el 20 de marzo de 2017 tomó la declaración de Avilés Alemán en el Centro Penal “La Esperanza”, quien le dijo que los ahora procesados llegaron al Polideportivo de Altavista en Tonacatepeque y le realizaron registro, no encontrándole nada.

Sin embargo, según lo declarado por la testigo la víctima le manifestó que  lo trasladaron en un carro patrulla y le pusieron un paquete que contenía droga, que según él “tenía olor a marihuana”, diciéndole además que se hiciera cargo de eso (droga), que lo ficharon y tomaron datos personales y  que otros policías lo llevaron hasta la División Antinarcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC) para realizarle el análisis al “paquete”.

Ambos agentes policiales, están acusados presuntamente de plasmar información falsa sobre la captura de Daniel Avilés Alemán. En dicha acta dijeron que le encontraron un paquete con droga  el día 10 de enero de 2017. Datos que según la FGR, no son ciertos.

La vista pública continuara el próximo 23 de  enero a las 9 de la mañana, con la declaración de dos testigos presenciales del hecho acusado.