Instalan juicio contra hombre que poseía cocaína en su empresa

El Metropolitano Digital

El Tribunal 5° de Sentencia  de San Salvador instaló el juicio contra Sergio Otoniel Roque, de 36 años por el delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública, informó el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Roque fue detenido el  25 de junio de 2010,  en el Kilómetro nueve y medio de la Carretera de Oro, en el municipio de San Martin,  en un predio  que funcionaba como empresa  “Transporte Roque”,  lugar  donde se guardaban furgones y que al parecer  se tuvo denuncia que se descargaba mercadería robada.

Según declaración que rindió en el juicio un agente policial, mientras realizaban allanamiento en dicho lugar, solicitaron ingresar a la oficina de la empresa y al hacer registro encontraron cinco maletines que contenían 100 kilos de cocaína con un valor  de $2 millones 524,888.98.

En este caso ya fueron condenados a 15 años de cárcel  dos familiares del procesado, éste último propietario del lugar se encontraba prófugo de la justicia y fue capturado en Guatemala el año recién pasado.

El fallo del juicio se hará este jueves a las 12:00 meridiano.