MARN registra caída de ceniza del volcán Chaparrastique

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) notificó hoy que el volcán Chaparrastique en San Miguel, lanzó cenizas ‘en pequeñas cantidades’ lo que alertó a los expertos y familias que habitan alrededor del volcán.

Existe un monitoreo constante del volcán y desde el 2 de enero se ha registrado una actividad inusual del coloso. Los técnicos del ministerio ya se encuentran en la zona para evaluar el comportamiento del volcán, considerado el tercer más alto del país con una altitud de 2129 metros al nivel del mar.

Según el observador local, las cenizas cayeron en el sector conocido como mamá Lola, Cantón Conascatal, aproximadamente a las 9:00 a.m. Al mediodía se mantiene desgasificación del volcán Chaparrastique.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, dijo que son 713 las familias que habitan alrededor del volcán y que se mantiene una comunicación constante con los líderes locales. Por ahora no hay riesgo, dijo el edil

El volcán Chaparrastique tuvo en el 2014 una erupción de gas y ceniza a las 4:44 de la tarde del día 12 de febrero. El MARN informó que la explosión arrojó ceniza y gases a una altura aproximada de 500 metros.