Manchester City se acerca al liderato de la Premier League

Foto de agencia

RPP Noticias

El Manchester City se metió en la pelea por el título de la Premier League al infligir al líder Liverpool la primera derrota de la temporada (2-1), tras la que los ‘citizens’ quedan en la clasificación a cuatro puntos de los ‘reds’.

En un duelo espectacular entre los dos principales aspirantes al título de la Premier League, el argentino Sergio Agüero adelantó a su equipo en la primera parte (40).

En la complementaria, el brasileño Roberto Firmino empató para los ‘reds’ mediado el segundo tiempo (71) y el alemán Leroy Sané acabó dando los tres puntos a los locales poco después (71).

Con este resultado, el equipo que dirige Pep Guardiola suma 50 puntos y acorta la diferencia con el líder del campeonato Liverpool, que se mantiene con 50 unidades.

El vigente campeón de la Premier League, el Manchester City, se juega ante el Liverpool, líder actual del campeonato, gran parte de sus opciones de pelear por un nuevo título.

¿Cómo llega Manchester City? En opinión del propio Josep Guardiola, técnico de los ‘citizens’, un tropiezo ante los ‘reds’ haría que la carrera por el título quedara «terminada» para los suyos.

El City ha quedado herido en el maratón de partidos navideños de la Premier League. Perdió ante el Crystal Palace (3-2) el 22 de diciembre y el 26 en Leicester (2-1), aunque el domingo pudo empezar a corregir el rumbo al ganar 3-1 en Southampton.

Así llega Liverpool. El Liverpool está en un momento espectacular. Se mantiene invicto y llegará tras golear 5-1 al Arsenal, con un triplete del brasileño Roberto Firmino, lo que llevó a Guardiola a calificarles como «el mejor equipo de Europa» en la actualidad.

El Manchester City sabe además lo complicado que puede ser el Liverpool: sólo les ha podido ganar en uno de sus once últimos enfrentamientos (7 derrotas, 3 empates), teniendo en cuenta todas las competiciones.