Menor de edad transportaba casi $30,000 en droga

El Metropolitano Digital

Una menor de edad fue privada de libertad por la División de Antinarcóticos de la policía tras encontrarle varios paquetes de marihuana al interior de una maleta.

Según la información, la menor caminaba por la colonia Santa Anita del cantón Piedras Azules del municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana, donde la policía realizaba un patrullaje preventivo.

La policía observó que la menor llevaba una maleta de color rosado por lo que se procedió a revisar el contenido. Al abrir la maleta se encontraron varios paquetes de material vegetal que luego de la prueba de campo se determinó que era marihuana.

La policía estimó que la carga tenía un peso aproximado de 52.5 libras con un valor económico en el mercado local de aproximadamente $29,995.68.

La menor será puesta a la orden de las entidades correspondientes por el delito de tráfico ilícito, según el Art. 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

En el transcurso del año 2019, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 209.22 kilogramos de diferentes tipos de drogas,  las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $410,265.39 dólares, así mismo se ha realizado la detención de 100 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.