Mil policías darán seguridad en San Salvador, durante elecciones presidenciales

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

Alrededor de mil policías de la Delegación San Salvador brindarán seguridad en los 50 centros de votación, que serán instalados en esta capital, el próximo 3 de febrero para las elecciones presidenciales y para lo cual hoy recibieron la tercera capacitación en tema electoral.

El Inspector Jefe, Vladimir Rivas, jefe de Seguridad Pública de la Delegación San Salvador, dijo este martes que desde el 2 de febrero serán suspendidas las licencias al personal policial para garantizar el normal desarrollo del traslado de la ruta de los equipos de transmisión y en paquetes electorales.

La seguridad de la Policía sería en las horas previas al desarrollo del evento electoral del día 3 de febrero, por lo cual los servidores públicos estarán a disposición de los requerimientos institucionales en cuanto a la seguridad de la ciudadanía y de la actividad en los centros de votación.

Esta mañana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron la tercera jornada de capacitación a los uniformados en temáticas electorales, así como sobre algunas de las prohibiciones establecidas, como el no permitir la portación de armas de fuego, no ingresar en estado de ebriedad y otras.

Nilson Emerson Sandoval Paz, facilitador del TSE, señaló la importancia de la capacitación a los policías, ya que la labor de seguridad de estos es muy importante durante todo el proceso, hasta el traslado de los paquetes electorales a las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), para la preparación del resultado final del evento.

Es por ello que se les está dando a conocer las faltas, infracciones y delitos electorales, separando ambos temas con el objetivo de que estos apliquen las medidas a la hora que se presente uno de estos casos en los lugares donde estén asignados, dijo el funcionario.