Pareja detenida en registros en establecimientos nocturnos

El Metropolitano Digital

Personal de la Subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) Centro Histórico, detuvo a Wilfredo Ayala Peñate de 36 años, acusado por los delitos de expresiones de violencia contra  la mujer; tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y resistencia, cuando realizan registros preventivos en centros de tolerancia ubicados en la capital.

De acuerdo a los informes, el detenido se encontraba en un negocio ubicado sobre la 10° avenida norte y 33 calle oriente bis, en San Salvador, y cuando una policía se acercó para verificar sus documentos de identidad y realizar un registro preventivo, opuso resistencia y comenzó a agredirla de forma verbal. En el procedimiento también fue arrestada su compañera de vida, María Luisa Rosales Rojas de 28 años, por amenazas y resistencia.

Durante la intervención policial, se verifica la legalidad de los establecimientos y los documentos personales de quienes frecuentan estos tipos de negocios.

El personal de la Delegación San Salvador, realiza estos dispositivos para garantizar la seguridad de las personas que visitan estos negocios y establecimientos nocturnos, y de los empleados del lugar, y de esta forma evitar que se cometan ilícitos o hechos de violencia.