PNC: Información sobre toques de queda es falsa

El Metropolitano Digital

A través de las redes sociales circularon diversas advertencias sobre supuestos toques de queda en diferentes puntos del país, información que la Policía Nacional Civil catalogó de falsa.

Supuestos grupos de exterminio usaron las plataformas sociales para advertir que después de las 9:00 p.m nadie debía salir de sus casas, de lo contrario atentarían contra su vida. El mensaje es directo hacia los pandilleros.

La corporación policial hizo un llamado a la ciudadanía a no creer en este tipo de información y señaló que es una campaña de terror que busca generar zozobra, preocupación e incertidumbre en las familias.

En un comunicado de prensa, la PNC aseguró que mantiene vigilancia permanente para identificar y prevenir este tipo de accionar delincuencial en todo el país y por ello asegura que no hay ningún toque de queda.

‘Informamos, además, que todas nuestras unidades policiales están alertas para asegurar el desarrollo normal de las actividades diurnas y nocturnas de todos los salvadoreños. También recordamos que nuestras líneas para hacer denuncias y solicitar ayuda están disponibles las 24 horas’, citó la policía.

Señaló que la Unidad de Delitos Informáticos ya investiga el origen de la información que circula en redes sociales.

Le insistimos a la población: no existe ningún indicio que corrobore una situación de dicha naturaleza, por lo que sugerimos no prestar atención a esos rumores que son generados por personas inescrupulosas y malintencionadas, puntualizó la PNC.

Sin embargo, en algunas colonias de San Salvador las familias tomaron sus precauciones y cerraron las puertas de sus hogares desde temprano.

‘Nosotros cerramos el negocio temprano porque estaba bien solo y tuvimos miedo’, dijo a El Metropolitano Digital una habitante de Mejicanos.

En Ciudad Delgado también una de sus calles principales lucía desolada y sin personas en la calle.