Realizan inspecciones a favor del medio ambiente

Foto cortesía PNC

El Metropolitano Digital

Con el objetivo de contribuir al cuido del medio ambiente, la División de Tránsito Terrestre de la PNC, realizó inspecciones a las unidades de transporte colectivo para la revisión de emisión de gases, en la ciudad de Santa Tecla.

Dicha actividad se realizó en conjunto con  técnicos del  Viceministerio de Transporte, los cuales son expertos en el tema y cuentan con el equipo necesario para su ejecución.

De acuerdo con la ley, el motorista que no haga la revisión pertinente para evitar esta situación, se hace acreedor de una infracción; que es catalogada como muy grave, es decir que el conductor deberá pagar  $57.14.

El marte el ministerio de Medio Ambiente y el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) presentaron un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que incluye multas máximas y retiro de permisos para empresarios y motoristas que mantengan las unidades del transporte colectivo en condiciones que generen contaminación del aire.

Por otra parte, en cuanto a los accidentes ocurridos en las últimas horas, el Subcomisionado Jesús Aparicio, dijo que ayer hubo 56 percances viales que dejaron 31 lesionados, dos fallecidos y tres detenidos por conducción peligrosa.