Seguridad pide más recursos para combatir la criminalidad

Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad

Por Remberto Domínguez

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde se reunió este lunes con diputados de las diferentes fracciones políticas para buscar apoyo e inyectarle más recursos a la Policía Nacional Civil (PNC), ante la situación de violencia que enfrenta la institución.

“Le plantearemos a la Asamblea Legislativa una propuesta para solicitar, de los  recursos que ya tiene, hacer algunos ajustes de tal forma que sean reorientados de inmediato a la PNC”, manifestó el ministro.

El funcionario aclaro que aún no han definido de cuanto es el recurso necesario; sin embargo dijo que están trabajando en ello para presentárselo al  pleno esta semana.

“Tenemos un estimado pero no quisiera adelantarlo porque todavía tenemos que presentarlo a los señores diputados, de tal forma que esperamos presentarlo en la próximas horas”, aclaró Landaverde.

Por su parte, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos dijo que apoyaran la propuesta hecha por el ministro de Justicia, siempre y cuando vaya para mejorar las condiciones de la PNC.

“Hemos pedido que esto vaya para mejorar condiciones de armamento de munición y delegaciones”, detallo Gallegos.

Sin embargo, Mauricio Vargas de ARENA seguro que analizaran la propuesta ya que para él, lo que se necesita es una reingeniería de planes y no más dinero.

“Para mejorar esta situación lo primero sería controlar los territorios y lo segundo se tendría que revisar las estrategias y ver en que se está fallado”, dijo Vargas.