Suspenden actividades en la UES por cierre de sindicato

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital 

El Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES) cumplió su advertencia y este jueves cerró los portones del Alma Máter impidiendo el ingreso a estudiantes y usuarios para trámites administrativos.

El pasado 22 de enero el sindicato advirtió que haría acciones de hecho para exigir al Gobierno Central que cumpla con los compromisos adquiridos en el tema del financiamiento del Escalafón Universitario.

En ese entonces el SETUES dijo que realizaría una marcha hacia Casa Presidencial como un mecanismo de presión hacia el Ejecutivo, sin embargo, hoy decidieron cerrar la universidad que afecta a cientos de estudiantes.

En el portón de entrada hacia la Facultad de Humanidades se colocó un cartel donde advierten sobre un cierre indefinido de las instalaciones hasta que el Gobierno responda las peticiones del sindicato.

‘…este día los trabajadores organizados proceden a las medidas de hecho hasta que el gobierno responda con el financiamiento al escalafón’, cita el cartel.

De acuerdo con SETUES, desde el 2017 se ha buscado el diálogo con el Presidente y Vicepresidente de la República para tratar este tema pero no han obtenido respuestas.

En redes sociales, el Centro de Enseñanzas de Idiomas de la Universidad de El Salvador (CENIUES) comunicó a sus usuarios sobre ‘la toma’ de las instalaciones y pide estar pendientes sobre los procesos de inscripción.

ÚLTIMA HORA:Debido a que el campus UES ha sido tomado, las inscripciones correspondientes a esta fecha Jueves 24 de…

Posted by CENIUES on Thursday, January 24, 2019