‘Tata’ Martino es presentado como nuevo director técnico de México

Foto de agencia

Seis meses después de finalizar el Mundial Rusia 2018 y del ciclo de Juan Carlos Osorio al frente del Tri, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presentó a Gerardo ¨Tata¨ Martino como nuevo seleccionador nacional hasta después de Qatar 2022.

Esta será la tercera selección que el argentino entrene después de Paraguay, con quien llegó a octavos de final en Sudáfrica 2010 y de Argentina a quien logró llevar a dos finales de Copa América, las cuales perdió con Chile.

El estratega llega a México como campeón de la Major League of Soccer (MLS)  titulo logrado hace un mes con Atlanta United, donde también fue elegido como el mejor entrenador del año.

Medios especializados apuntan a que cobrará un sueldo de 2,2 millones de dólares anuales durante los 4 años que éste al frente de la selección mexicana.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio la bienvenida al nuevo seleccionador alabando su trayectoria y sus virtudes a lo largo de su carrera. Poniéndole el reto de alcanzar el ansiado quinto partido en Qatar 2022.

¨Mi compromiso es seguir haciendo una selección de México mucho más grande¨, dijo Gerardo Martino.

Los primeros encuentros como timonel del Tri serán en el mes de marzo, donde enfrente primero a Chile, bestia negra personal y de la selección, el próximo 22 de marzo. Cinco días después, 26 de marzo enfrentará a Paraguay, selección que ya entrenó y que ahora está bajo las ordenes de Juan Carlos Osorio.