Tres candidatos presidenciales expusieron sus propuestas en el II Gran Debate Presidencial

Foto cortesía ASDER

El Metropolitano Digital

El segundo gran debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores (ASDER) y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES), recibió buenas críticas de parte de los salvadoreños que presenciaron el encuentro político entre tres de los cuatro candidatos.

Hugo Martínez del FMLN, Carlos Calleja de la Alianza por un Nuevo País y Josué Alvarado de Vamos, expusieron más a detalle alguna de sus propuestas; gracias a las preguntas directas -y repreguntas- que lanzó la moderadora del debate, la periodista internacional Glenda Umaña.

Como sucedió en el debate organizado por la Universidad de El Salvador, Nayib Bukele candidato de GANA no participó de este debate que fue transmitido por todas las radios socias de ASDER.

En este encuentro se abordaron temas relacionados con la Seguridad, Política internacional, Economía, Migración, Pensiones, Combate a la corrupción y Salud.

En el tema de Seguridad, Martínez destacó el trabajo de prevención que actualmente realiza el gobierno y apuntó que de llegar a la presidencia hará un despliegue territorial de seguridad en más puntos del país y de forma permanente.

Calleja y Alvarado también se enfocaron en que la prevención debe ser uno de los pilares más fuertes para combatir la inseguridad.