TSE pide a fiscalía investigar incendio y se prepara con plan de contingencia

El Metropolitano Digital

El Tribunal Supremo Electoral pidió este sábado a la Fiscalía General de la República hacer una investigación ‘exhaustiva’ sobre el incendio registrado esta madrugada en uno de los pabellones del CIFCO donde se resguardaba equipo para la transmisión de resultados electorales.

Julio Olivo, presidente del Tribunal, comentó que el incendio pudo haber ocurrido por causas naturales o por mano criminal, situación que debe investigarse lo antes posible.

La FGR y la unidad de investigaciones de la PNC se encuentran en estos momentos desarrollando una investigación in situ para determinar las causas que ocasionaron dicho siniestro, expresó el magistrado.

‘Afortunadamente sólo estaban resguardados 256 escáneres asignados a San Salvador y La Libertad pero los daños han sido pocos, el resto de equipos están distribuidos en todo el país’, dijo Olivo.

De acuerdo al magistrado, para realizar la prueba de transmisión programada para este domingo, se ejecutará el plan de contingencias que es un equipo diferente al que estaba en el pabellón número 4.

El plan de contingencia preparado por el TSE permitirá desarrollar con normalidad la prueba nacional de transmisión de resultados este 6 de enero, para lo cual se dispone de una reserva de 300 escáneres y de materiales y equipos preparados para este tipo de contingencias, declaró el Tribunal.