Una app china de citas gay paraliza el registro de usuarios tras un presunto caso de VIH

Agencia

PEKÍN (Reuters) – La aplicación de citas gay china Blued ha suspendido el registro de nuevos usuarios durante una semana, dijo el domingo, tras las informaciones de medios de comunicación de que usuarios menores de edad contrajeron el VIH después de quedar a través de la red social más grande del mundo para la comunidad LGBT. China tiene una escena vibrante de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT), aunque los activistas dicen que las actitudes conservadoras entre algunos grupos en la sociedad han provocado choques ocasionales con el gobierno.

El sábado, citando la investigación académica, la revista financiera Caixin dijo que los jóvenes forman parte muy activa de la aplicación de citas gay, donde algunos adolescentes incluso habían protagonizado retransmisiones en vivo.

Agregó que muchos adolescentes gays tuvieron relaciones sexuales sin protección a través de la aplicación y contrajeron el VIH, el virus que causa el SIDA.

En respuesta, Blued se comprometió a lanzar una “auditoría y regulación de contenido integral”, y reprimir a los usuarios juveniles que se hacen pasar por adultos y los textos, fotos y grupos que involucran a menores.

“Blued siempre prohíbe que los jóvenes inicien sesión y usen la aplicación”, dijo en un comunicado en su cuenta verificada de Weibo, el Twitter chino.

La compañía agregó que había habilitado la inteligencia artificial para eliminar el contenido pornográfico desde el año pasado, y se comprometió a apoyar aún más el trabajo de prevención del SIDA.

La compañía con sede en Beijing no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios el domingo.

Blued, que se lanzó en 2010 y ahora cuenta con 40 millones de usuarios registrados, está respaldado por el grupo de medios estatal Beijing News. Es la creación de un ex policía que dejó su trabajo para interpretar a Cupido ante millones de hombres homosexuales en China.

Grindr, una aplicación de citas gay con sede en Los Ángeles conocida mundialmente, también es propiedad de una empresa china.