Un feminicida figura entre las 29 personas detenidas por diferentes delitos

Foto cortesía PNC

El Metropolitano Digital

Fueron 29 personas detenidas por policías de la Delegación San Salvador, durante las últimas horas, en diferentes lugares dentro de las cuales figura uno por el delito de feminicidio ocurrido el fin de semana en la comunidad Tutunichapa 4, de esta capital.

Luego de seguirle la pista, policías de la Delegación San Salvador lo detuvieron mediante orden administrativa, acusado del delito de feminicidio agravado en perjuicio de una joven mujer, dijo el Subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la Delegación capitalina.

Personal del Equipo Especializado de Investigación Criminal de Violencia contra la Mujer, (EVIM), de la Delegación San Salvador, ejecutó la detención del implicado, identificado como David Eliseo Díaz Ramírez, de 18 años.

Este hecho de violencia contra la mujer habría ocurrido el sábado 5 de enero, cuando la víctima ingresó a esa comunidad, donde fue asesinada, por lo que se giró la orden de detención administrativa por la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, de la oficina Fiscal de esta ciudad.

El jefe policial dijo que a Díaz Ramírez también se le investiga por su posible participación en otro feminicidio ocurrido el año anterior en esa misma comunidad; razón por la que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos relativos a la violencia contra la mujer.

Con la operatividad policial de las últimas horas que incluye controles vehiculares, registros de personas y operativos de cierres, se ha logrado la detención de estos por delitos como extorsión, estafa y posesión y tenencia de drogas, dijo el jefe policial.