Washington donará $500,000 para la construcción de una biblioteca digital

El Metropolitano Digital

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt firmó un memorando de entendimiento con MCN Build Foundation, del Distrito de Columbia, en el cual se define cómo se financiará el 80% de los fondos para que se construya una biblioteca digital en San Salvador. En este acto la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, fue testigo de honor.

“En el marco del Hermanamiento entre nuestras ciudades y con la Alcaldesa Muriel Bowser como testigo de honor, firmamos un convenio en Washington DC con MCN Build Foundation, quienes aportarán $500,000 para construir una Biblioteca en el Parque Satélite de San Salvador, detalló el alcalde Muyshondt.

El acuerdo de Ciudades Hermanas entre Washington D.C y San Salvador, que fue firmado en agosto de 2018, ha permitido más apoyo a la comuna capitalina y en los próximos meses la empresa norteamericana asignará $150 mil para que inicie la construcción de este proyecto que beneficiará a miles de capitalinos. Los fondos restantes serán asignados en 2020.

“Cuando San Salvador prospera, DC también prospera. Con Ernesto Muyshondt y MCN Build Foundation marcando un día importante para nuestro acuerdo de Ciudades Hermanas, expresó la alcaldesa Bowser.

La alcaldesa Washington D.C ha reiterado su compromiso de mantener contacto con el país de origen de más de 300 mil salvadoreños residentes en la capital estadounidense y fortalecer la relación de cooperación entre ambas ciudades para promover el desarrollo económico, juvenil, seguridad pública, sostenibilidad, cultura, educación y colaboración gubernamental.