5 Años de stand Up y comedia en El Salvador

El Metropolitano Digital

El stand-up comedy, es un estilo de comedia donde el intérprete se dirige directamente a una audiencia en vivo. Una persona que realiza comedia en vivo es generalmente conocida como comediante en vivo, monologuista, actor o charlista, el cómico expresa su forma de pensar. Suele ser humor negro y referir a rutinas de hipocresía, ironías y situaciones de la vida diaria de una forma entretenida, una burla al gobierno, la sociedad, la cultura, los valores, las costumbres o tradiciones, hábitos o incluso a sí mismo.

En El Salvador existe desde hace 5 años un grupo de comediantes dedicados a desarrollar dicho género de comedia que se ha vuelto muy popular en Latinoamérica especialmente en México y Colombia en donde el consumo del stand up ya alcanza un gran nivel teniendo reconocidos representantes.

“Hace 5 años Fer Rodríguez se encontró con Marvin Murillo y planearon juntos traer el primer show de Stand Up Comedy en El Salvador, el Show: Simplemente Marvin, Alitos Sánchez y Pablo Montoya, La primera función fue en Circo Bar el 21, luego en Republik Bar el 23 y cerramos en Teatro Luis Poma 24 y 25 de enero 2014.

El proyecto incluyó el 1er taller de Stand Up y luego Fer formó el primer grupo, así nacimos. Somos ComediaES, todo fue posible gracias a la producción de Grupo Caverna” afirman en su fan page oficial.

Así comenzó todo y nació ComediaES un colectivo que integra más de 15 comediantes y que han ido evolucionando de la escena local hasta visitar países de la región Centroamericana y México.

Este próximo 9 de febrero se viene la celebración de los 5 años de ComediaES en el Bar Indigo del Hotel Crowne Plaza, a partir de las 8:00pm, la entrada tiene un costo de $10 y se encuentran a la venta en Todoticket. The Joke Comedy Club / Show 5° Aniversario ComediaES contará con las las presentaciones en vivo de: Gabriela Rivera, Fercho, Rebe, Roberto Reyes Jr Chomito, Megu, Kely Iraheta, Bryan Lestrange y Fer Rodríguez.