CAFOCARES avanza en su proceso de legalización

Foto cortesía

Redacción

La Cámara de Fotoperiodistas, Camarógrafos y Reporteros de El Salvador (CAFOCARES) con finalidad de fortalecer su trabajo a favor del gremio se reunió este domingo para avanzar en el proceso de legalización de nuestra entidad sumando nuevos esfuerzos.

El abogado Carlos Miguel Rivas recibió a parte del equipo de CAFOCARES para hacer efectivo su apoyo en la consolidación de la entidad en proceso de legalización.

CAFOCARES es fundada un 24 de junio de 2017 en la ciudad de San Salvador, entidad de carácter cultural, apolítico y sin fines de lucro, constituida por personas profesionales que trabajan en prensa escrita, radial, televisiva y electrónica entre otros medios de comunicación social afines.

¿Qué acciones ha impulsado CAFOCARES a favor del gremio periodístico en el país?

Desde sus inicios, hace dos años, la Cámara de Fotoperiodistas, Camarógrafos y Reporteros ha impulsado diferentes capacitaciones a fin fortalecer las capacidades de todos aquellos que se encargan de informar a los salvadoreños de los hechos que marcan la agenda en nuestro país y en el mundo. En ese contexto se han desarrollado capacitaciones en el área de fotografías, redacción para medios entre otros.

Como parte del proceso de formación también este año se impulsó una capacitación en materia electoral enfocada en el proceso de las elecciones presidenciales del 2019. Gracias al apoyo de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la referida capacitación contó con el apoyo del magistrado propietario Miguel Ángel Cardoza y el especialista Malcoml Cartagena.

Para este año la asociación en proceso de organización proyecta llevar a cabo otras iniciativas que le permitan seguir avanzando en su lucha por marcar la diferencia y aportar en beneficio del rubro ya mencionado.