Carlos Perla recupera sus derechos civiles tras 15 años de condena

El Metropolitano Digital

El exconvicto Carlos Perla se presentó en la mañana de este viernes ante el Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena para recibir la resolución en la que se notifica sobre la rehabilitación de sus derechos como ciudadano salvadoreño, que perdió cuando fue condenado.

Desde el 28 de enero finalizó toda vinculación con el proceso que pesaba sobre él, es decir que terminó la pena, la cual era de 15 años de cárcel impuesta por el Tribunal 3° de Sentencia. 

En declaraciones a la prensa sostuvo su inocencia y agregó que en su momento denunció la desviación de fondos de Taiwán durante la administración de Francisco Flores. ‘Yo decía que el señor (Francisco Flores) me estaba persiguiendo, denuncié lo de Taiwán en aquél momento y nadie me creyó’, expresó el expresidente de ANDA.

El 15 de julio de 2015 fue beneficiado con la libertad anticipada, pero debía seguir sometido a las disposiciones del juzgado y del Departamento de Prueba y Libertad Asistida (DEPLA), el cual le realizaba visitas sin anunciar, tanto a su vivienda como a su trabajo, el cual comparte con su hijo.

Asimismo, tenía prohibido salir del país y no cambiar de domicilio, sin anunciar al suscrito. El tribunal 3° de sentencia condenó a Perla luego de comprobarse su participación en delitos como peculado y negociaciones ilícitas.