Confirman que cuerpo rescatado es el de Emiliano Sala

Foto de agencia

Clarín

La tristeza y el dolor no se irán jamás del seno de la familia de Emiliano Sala, pero sí podrán dejar atrás la angustia de no saber el paradero del jugador: los forenses británicos determinaron que el cuerpo hallado en el fondo del Canal de la Mancha es el del futbolista argentino.

La agencia británica de investigación de accidentes aéreos (AAIB) había confirmado el miércoles por la noche que después de varios intentos fallidos se logró rescatar el cuerpo encontrado entre los restos del avión. Horas más tarde, el buque «Geo Ocean 3» utilizado en esta operación llegó al puerto de Weymouth con los restos.

Apenas fue rescatado, el cuerpo fue llevado a Weymouth para que pase al cuidado del «coroner» o forense de Dorset, Inglaterra. Allí el perito forense ya se lo comunicó primero a los familiares y luego se dio a conocer que se trata del cadáver del futbolista argentino.

Respecto del segundo cuerpo, James Hotson, el vocero de la AAIB que depende del Gobierno del Reino Unido le había dicho a Clarín el miércoles que no había novedades, situación que no cambió desde ese momento.