Eco Parlamento, un espacio dedicado al Medio Ambiente en Radio Legislativa

Redacción

Con la finalidad de orientar a los salvadoreños sobre la legislación en materia medioambiental; hablar sobre temáticas que se mantienen en la agenda nacional e internacional y brindar un espacio a la ciudadanía para conocer sobre la materia, la Asamblea Legislativa, impulsa el desarrollo del programa radial Eco Parlamento transmitido los martes a partir de las 10:00 a.m por la frecuencia del 88.1 f.m.

El 28 de septiembre del año 2011 se crea en el parlamento salvadoreños la Unidad Ambiental por acuerdo de Junta Directiva No. 4022 BIS que le da vida a las funciones de esta dependencia a fin de velar por el cumplimiento de las normas ambientales de acuerdo a las directrices emitidas por la cartera de Medio Ambiente.  Posteriormente en el año 2012 se da un paso más con la creación del programa radial.

Eco Parlamento se convierte en una ventana mediante la cual se exponen diferentes temas de interés nacional y mundial enfocados en el acontecer ambiental que a través de la participación de especialistas e invitados especiales, quienes trabajan sobre este rubro, brindan un aporte y enfocan su esfuerzo para educar a los radio escuchas para sensibilizarlos e impulsar a la misma vez una cultura del cuido al medio ambiente.

Una forma dinámica de hacer periodismo ambiental

El programa trasmitido por la frecuencia legislativa tiene una hora de duración y está conformado por diferentes secciones; Noticias Ambientales,  la entrevista; Eco-tips, Quehacer Legislativo Ambiental, Diálogo Ambiental y la sección Datos Curiosos.

Con el desarrollo de los segmentos se busca no solo hablar de legislación sino también brindar un aporte más amplio sobre una temática compleja y relevante.

“Medio Ambiente es sensibilización, educación y estar conscientes que cada acción que por pequeña que sea tendrá una repercusión en el medio ambiental” bajo esta mística de trabajo, la Unidad Ambiental le apuesta a mantener al aire el programa radial referido y a disposición de los salvadoreños.