Edificio de Asamblea Legislativa debe reducir cargar en 60 días

El pasado 1 de febrero un empleado legislativo coloca una cinta amarilla para advertir de los daños ocasionados por un sismo en la Asamblea Legislativa

El Metropolitano Digital

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó este miércoles que el Ministerio de Trabajo ha dado 60 días para que el nivel de carga que tiene el actual edificio se reduzca.

Por hoy, el edificio alberga a cerca de 2 mil empleados que generan una carga considerable al inmueble que tiene fisuras peligrosas, y que quedó al descubierto tras el sismo del 1 de febrero de este año.

A parte de los empleados se le suman las visitas de comunidades, estudiantes y demás personas que a diario llegan al edificio legislativo. Un estudio de Protección Civil indica que este edificio -tras los daños- está apto para sostener una carga de unas 300 personas.

Quijano solicitó al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que les conceda un espacio que no esté utilizado por el Ejecutivo para trasladar al personal. En su cuenta de Twitter el presidente del parlamento informó que el mandatario delegado al Secretario Privado Manuel Melgar para buscar esos espacios seguros para ubicar temporalmente a los empleados legislativos.