El forense ya trabaja para identificar el cuerpo rescatado entre los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala

Clarín

En medio de una brutal tormenta con fuertes vientos en Gran Bretaña, el cuerpo que fue rescatado entre los restos del avión que trasladaba al futbolista Emiliano Sala llegó a las 9 de la mañana del jueves al puerto de Weymouth, en el sur del Reino Unido. La familia del delantero sigue alojada en un hotel de Nantes a la espera de saber si el cadáver corresponde a Sala, que viajaba como pasajero, o al piloto británico, David Ibbotson.

La tripulación del Geo Ocean III transportó el cuerpo que había rescatado a 63 metros de profundidad del Canal de la Mancha. Lo recibieron dos automóviles policiales y lo entregaron al perito forense o coroner de la ciudad de Dorset, que será el encargado de iniciar el reconocimiento tras el traslado en una ambulancia privada plateada.

Antes, la tripulación del barco de rescate bajó para presentarse ante las autoridades, al tiempo que el forense y la policía subieron y recorrieron la embarcación.

El Geo Ocean III se acercó al puerto viajando desde el lugar donde se encuentran los restos del avión, a 24 millas de Guernsey. El viaje se inició a las seis y media de la tarde del miércoles y continuó a lo largo de toda la noche. Recién entraron a las 8.45 de la mañana, tras pasar la noche en la bahía, cuando un vendaval azotaba al reino, con alto oleaje y vientos de unos 70 kilómetros por hora.