MOP pavimenta 5 rutas de casco urbano de La Palma, Chalatenango

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Obras Públicas avanza en la pavimentacion de 5 calles del casco urbano de La Palma, Chalatenango, que suman 1 kilómetro, como parte de un convenio marco de cooperación con la municipalidad, que beneficiará a los más de 12,300 habitantes del lugar.

Esta obra se enmarca en la promoción del desarrollo local que ejecuta el MOP a través del mejoramiento de la infraestructura vial de responsabilidad municipal, por medio de los convenios de cooperación, compartiendo el costo total de las obras viales que realiza.

La obra presenta un avance del 26 %, y es ejecutada con una inversión total de $151,198.91. Para dejarla en buenas condiciones de circulación, el MOP aplica 975 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

Las vías urbanas que están siendo pavimentadas son:

Barrio La Cruz

Calle El Mora, Colonia Cayaguanca

Calle el Izotal, Colonia Cayaguanca

Colonia Monte María

Calle hacia Unidad de Salud

Algunas de estas rutas son empedradas, otras de tierra, y algunas fueron pavimentadas, pero prácticamente se había perdido la carpeta.

Esta obra se une a otras que actualmente realiza el MOP en el municipio de La Palma como son: mantenimiento de 7 kilómetros de calles vecinales en cantones y caseríos del municipio con tareas de conformación y balastado.

Se trabaja también en el mejoramiento de 5 kilómetros de Calle Las Granadillas, ubicada en la zona alta de La Palma, con obras de conformación y balastado, con una inversión de $48,481.

Recientemente se pavimentaron en dos etapas, 1 kilometros de calles de Cantón Los Planes y se le dio mantenimiento a vías municipales en Los Horcones, caserío Los Caballeros, y otras rutas.