Facilidades para trabajadores por cuenta propia para adquirir viviendas recuperadas

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) ofrece a sus clientes el  Programa Vivienda Social con el objetivo de brindar una solución habitacional a las familias salvadoreñas de escasos recursos.

Como parte del fortalecimiento de su rol social, el Programa brinda la oportunidad de acceder a una vivienda a mujeres jefas de hogar, vendedores/as ambulantes, trabajadores/as con negocio propio o de oficios independientes, así como trabajadores/as de la empresa privada y sector público, que deseen adquirir una vivienda recuperada del FSV, en donde existan casas disponibles.

El FSV ofrece 4 modalidades a quienes deseen aplicar a este Programa:

1- Cero prima: para trabajadores con empleo fijo del sector público o privado

2- Promesa de Venta: con aporte de prima en cuotas a un plazo de 12 meses, para trabajadores por cuenta propia u oficios independientes

3- Tasas de interés y primas diferenciadas: para trabajadores que aporten un mayor porcentaje de prima en un solo pago, se aplica una menor tasa de interés hasta del 3% anual

4- Venta de contado: con descuento en el precio de venta para inmuebles de mayor antigüedad.

El Programa Vivienda Social aplica para adquirir viviendas recuperadas con precios de hasta $38,900.00, brindando las siguientes condiciones y ventajas: bajos ingresos requeridos, cuotas bajas, primas diferenciadas, tasa de interés preferencial (del 3, 4, 5 y 6 %), y plazo de hasta 30 años. Las viviendas bajo este Programa están ubicadas, en su mayoría, en colonias y urbanizaciones del departamento de San Salvador; sin embargo, el Programa ofrece viviendas en todo el país.

Desde su creación, en septiembre de 2017 a diciembre 2018, se han otorgado 765 créditos por un monto de $7.97 millones, de los cuales un 53.5% fue otorgado a mujeres, cumpliendo con el lineamiento de inclusión del presente Gobierno para este importante sector de la población.

Para conocer más de este Programa y consultar ubicaciones y precios de viviendas disponibles, pueden llamar al 190, acceder a la FSV APP o consultar en agencias ubicadas en San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Sucursal Paseo, así como en las tres Ventanillas de Atención en Estados Unidos en: Los Ángeles, California; Long Island, Nueva York y Silver Spring, Maryland.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here