La expulsión de Bukele y no desligarse de Funes influyó en resultados para el FMLN

El Metropolitano Digital

La expulsión de Nayib Bukele del FMLN y no haber expresado una postura más contundente sobre las acusaciones en actos de corrupción del expresidente Mauricio Funes, le habría costado al partido en el gobierno el descontento de la población que se materializó en los resultados de las pasadas elecciones del 3 de febrero.

Son lecturas que el FMLN ha realizado tras las votaciones presidenciales que lo ubicaron en una tercera posición y con los resultados electorales más bajos en su historia partidaria.

Roberto Lorenzana, secretario de comunicaciones de la Presidencia y miembro de la Comisión Política del FMLN, dijo en una entrevista televisiva que estos factores habrían influido en las votaciones.

«Una de las causas inmediatas en la pérdida de votos fue la expulsión de Nayib Bukele del FMLN», expresó Lorenzana en la entrevista Frente a Frente.

Agregó que «no haberse desligado de la conducta del ex presidente Funes, marcó una diferencia, la gente nos vio protegiéndolo».

Bukele fue expulsado del FMLN en octubre del 2017 por violaciones éticas hacia el partido.

Por otro lado, Funes (asilado en Nicaragua) es requerido por la justicia salvadoreña por acusaciones de corrupción.

Como un mecanismo para mantenerse a flote, el FMLN anunció la semana pasada que adelantará sus elecciones internas y prohibió a sus actuales dirigentes reelegirse.