Fovial construye caja transversal de concreto en carretera antigua a Zacatecoluca

El Metropolitano Digital

Fovial trabaja en la construcción de una nueva caja transversal de concreto reforzado, como solución al hundimiento que se registró luego del colapso de una tubería a la salida de Olocuilta hacia calle antigua a Zacatecoluca.

La construcción de la caja de concreto, se ejecuta con una inversión de $ 225 mil y sustituye a las tuberías metálicas de tipo corrugado de aproximadamente 4.30 metros de diámetro y 17 metros de longitud que colapsaron a consecuencia de una intensa lluvia, registrada a finales del año pasado.

Al momento en que se registró el hundimiento, Fovial inspeccionó el lugar y se determinó la necesidad de sustituir la tubería por la construcción de una caja de concreto que facilite el paso del agua lluvia y que garantice la durabilidad de la obra.

Las tareas que se ejecutan en la obra son: demolición del pavimento existente, desmontaje de tuberías, demolición de estructuras varias, excavación, colocación de acero de refuerzo.

Las obras en el sitio contemplan también el emplantillado para drenajes, colocación de suelo cemento fluido con piedra, relleno para estructuras varias, mampostería de piedra, base para bacheo y colocación de mezcla asfáltica en caliente.

Asimismo, se  construirá la acera y cordón cuneta y la siembra de capa vegetal en el talud de relleno.

El proyecto contempla un periodo de ejecución de 4 meses.