Inspeccionan avances en renovación de 11 kilómetros en ruta Oriente

Foto cortesía MOP

Redacción

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, y el Director Ejecutivo de Fovial, Walter Alemán, inspeccionaron los trabajos  de renovación que se realizan en los 11 kilómetros atendidos a través del mantenimiento periódico, desde el desvío San Rafael Cedros al desvío a San Esteban Catarina, tramo que abarca los departamentos de Cuscatlán y San Vicente.

Más de 11 kilómetros están siendo atendidos a través del  mantenimiento  periódico en el corredor logístico de Oriente, desde el tramo desvío de San Rafael Cedros al  desvío a San Esteban  Catarina, longitud que abarca los departamentos de Cuscatlán y San Vicente.

Esta importante vía beneficia a más de seis mil usuarios que utilizan la zona y  presenta un avance del 15 %.

El proyecto  inició en octubre del 2018 se ejecuta con una inversión de más de $3.1 millones de dólares para dejar como nuevos 11 kilómetros de esta importante vía.

Entre las actividades realizadas se encuentran: la construcción de base  para  bacheo,  mezcla  asfáltica, colocación de carpeta  asfáltica  en  caliente  y  otras actividades .

La ejecución de esta obra se encuentra enmarcada dentro de un plan estratégico que inició hace dos años con la renovación del tramo desde el desvío de San Vicente a desvío San Juan Merinos, en el cual se renovaron 15.6 nuevos kilómetros con una inversión superior a los $9.3 millones.