Literatura de la amistad en Biblioteca Nacional

Foto cortesía

Fátima Merino

La Biblioteca Nacional de El Salvador Francisco Gavidia (BINAES) realizará la primera Feria Literaria de la Amistad, denominada “Porque el amor es ese verso en la mirada”, este 14 de febrero con la presencia de cuatro editoriales salvadoreña, música del recuerdo, recital de poesía, un taller de elaboración de tarjetas artesanales, entre otras actividades.

A partir de las 8:30 a. m. las editoriales Shushikuicat, La Chifurnia, GRELISAL e Índole Editores,  tendrán además de la  venta de libros recitales poéticos al público, el Taller de Elaboración de Tarjetas artesanales estará facilitado por “Tía Brenda”; Versos Express a cargo de la Casa del Escritor y poetas invitados; la nota musical estará a cargo del canta-autor salvadoreño, Alejandro Maradiaga y la realización de caricaturas por la artista Edith Hernández.

“Queremos que sea un día especial para todas las personas que nos acompañen en las actividades. Antes del mediodía tendremos la presentación de la obra literaria ROMEO Y JULIETA, en voz del maestro Roberto Salomón, y será interpretada por Índole Editores”, explica Cecilia Castillo, coordinadora de Extensión Cultural.

Los organizadores lanzan una invitación a salvadoreños de todas las edades para que se acerquen y se conviertan en consumidores de literatura e información de calidad para lograr una mejor comprensión de la realidad social. “Tenemos muchos motivos para disfrutar de un buen libro; y parte de asistir a este tipo de actividades para conocer a los artistas y escritores”, indicó Manlio Argueta, director de la BINAES.

También ofrecerán el servicio de visita coordinada, los grupos interesados pueden contactarse con Sonia Dubón, llamando al teléfono 2221-6312.