Entregan becas a jóvenes en Sensuntepeque

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

La alcaldía de Sensuntepeque entregó 195  becas a jóvenes de esa localidad bajo la ejecución del programa de incentivos impulsado por la actual administación.

El programa de becas fue creado en 2009 para estudiantes y profesionales destacados del municipio y está orientado a mejorar las capacidades profesionales de los sensuntepecanos, con el fin de impulsar el desarrollo personal.

«Estamos convencidos que el mejor camino para consolidar la paz es la educación, este año entregamos 195 becas a estudiantes sensuntepecanos para que saquen adelante sus estudios universitarios y de bachillerato para que puedan darle a Sensuntepeque un mejor futuro.» agregó Jesús Edgar Bonilla, alcalde.

A lo largo de 10 años muchos profesionales han visto culminadas sus carreras en el área de derecho, medicina, ingeniería, entre otros, convirtiéndose en parte activa de la sociedad, dijo la municipalidad.

La  beca está orientada a estudiantes de escasos recursos y de alto rendimiento académico como un soporte para sacar su carrera.

«Es una gran oportunidad de salir adelante y poder llevar sustento a mi familia y ser útil para mi país, agradezco grandemente la gestión municipal que me ha ayudado para alcanzar mis sueños de ser profesional» expresó Brenda María Rodríguez, beneficiara del programa.