MARN advierte de estafador que pide dinero a nombre del ministerio

Redacción

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa a la población en general que el señor Carlos Humberto Escobar Carías no labora para dicha institución y no se hace responsable, bajo ninguna circunstancia, por trámites que realice en nombre del Ministerio.

Se tiene conocimiento que el señor Carlos Humberto Escobar Carías se hizo pasar por un empleado de Medio Ambiente y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y solicitó información en el catastro municipal de Jujutla sobre una obra; se acercó al lugar y le exigió al dueño $1200 para no parar las labores antes una supuesta denuncia ambiental.

Esta no es la primera vez que el señor Carlos Humberto Escobar Carías comete este tipo de ilícitos ya que hace varios años se hizo pasar por empleado público de esta cartera de Estado.

Este Ministerio interpondrá un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realice la investigación respectiva.

El MARN aclara que no cobra por ningún servicio que brinda y que todos el personal técnico que lleva a cabo inspecciones, verificaciones y demás está plenamente identificado.

Si usted ha sido víctima del señor Carlos Humberto Escobar Carías se recomienda denunciarlo en la sede policial o fiscal más cercana.