Maroon 5 en la mira del Super Bowl

Por Quien

Para Maroon 5 no todo ha sido miel sobre hojuelas desde que se anunció como el artista principal del medio tiempo en el Super Bowl LIII. Casi de inmediato empezaron las dudas que cuestionaban su participación en uno de los eventos masivos más importantes del mundo.

En las últimas semanas a esto se ha agregado el caso del exjugador Colin Kaepernick y apenas el martes el anuncio de que se cancelaba la tradicional conferencia de prensa con los artistas invitados previa al partido.

Por estas razones, es que la expectativa sobre la actuación de la banda de crece, tanto porver cómo se desempeñarán en el show, como por si toman alguna postura a favor de Kaepernick, a quien la NFL separó de la liga por hincarse durante el himno nacional en un juego en 2016 y así protestar en contra de la brutalidad policial en contra de los afroamericanos.

Y esto es lo que hay detrás de la polémica, lo que deja en segundo plano la calidad de Maroon 5 sobre el escenario del Super Bowl LIII, en el que han actuado desde grandes artistas como The Rolling Stones y Michael Jakson hasta otros como Beyoncé y Justin Timberlake.

De igual forma, se les ha cuestionado tanto a Maroon 5 como a los raperos Travis Scott y Big Boi (los otros invitados al show) haber aceptado presentarse en el Super Bowl en vista de lo que se considera una injusticia contra Kaepernick y de que otras estrellas como Rihanna (quien había sido elegida por la NFL como artista principal) y Cardi B (que canta “Girls like you” con Maroon 5) rechazaron participar justo por eso, perdiendo así un escenario que proyecta y deja buenas ganancias a los artistas no sólo económicas ni al momento sino a largo plazo.

Cuando se arrodilló durante el himno nacional, Kaepernick era el mariscal de campo de los 49’s de San Francisco, uno de los equipos más populares de la NFL. Poco después de eso, el presidente Donald Trump instó a los dueños de los equipos a no contratarlo porque consideró su acto como una falta de respeto; al final fue separado de la liga, sin embargo él continúa en su campaña a favor de los afroamericanos.

¿Y qué es lo que han hecho Maroon 5 y Travis Scott ante esta polémica? La banda se ha dedicado a ensayar para el evento, además la NFL los arropó al cancelar la conferencia de prensa programada para el martes pasado (quizá para evitarle polémicas y preguntas “incómodas”). Ese día, la NFL difundió un comunicado en el que decía que Adam Levine y su grupo han estado trabajando duro para el Super Bowl LIII “cumplirán y superarán los estándares de este evento. Cuando se trata de la música, los artistas dejarán que sus shows hablen mientras se preparan para subir al escenario este domingo’.