Policía decomisa bebidas embriagantes que eran comercializadas

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

Unas 50 cajas de bebidas embriagantes fueron decomisadas anoche, por personal policial de la Delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC), en un negocio ubicado en el pasaje Montalvo, entre la primera y tercera avenida norte de esta capital, cuyos propietarios incumplieron la Ley que prohíbe su comercialización y consumo.

Personal policial de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH) de la delegación capitalina, realizaba la verificación a este cumplimiento cuando detectaron la venta de cerveza en el negocio denominado “doña Nena”, ubicado en el lugar mencionado y procedieron al decomiso del producto.

La Policía redactó un acta sobre este incumplimiento, la cual es remitida al fiscal electoral y éste la hace llegar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), organismo quien impone la multa a los propietarios del negocio.

Las unidades de la Policía, han realizado operativos de control sobre la restricción, en diferentes establecimientos comerciales, como restaurantes, bares y discotecas, de la zona metropolitana, con el objetivo de verificar el cumplimiento a la medida, con motivo de las elecciones presidenciales que se realizan hoy domingo 3 de febrero.

Es el artículo 284 del Código Electoral, que establece la prohibición sobre la comercialización y consumo de bebidas embriagantes, la cual tendrá efecto los días 2, 3 y 4 de febrero, con motivo de las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo este día.

Este sería el primer reporte de las autoridades policiales, en cuanto a la venta de la bebida embriagante; sin embargo, se ha reiterado por parte de la Policía que la medida está en vigencia, por lo tanto, continuará la verificación en los lugares arriba mencionados a fin de darle cumplimiento a la ley seca.