Presentan propuesta para reorientar fondos destinados a construcción de edificio AL

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Los diputados de GANA presentaron este lunes una propuesta para reorientar la mitad de los fondos destinados para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

La propuesta es una iniciativa del presidente electo, Nayib Bukele, quien considera que la mitad del dinero -cerca de 16 millones de dólares- deberían reorientarse para la construcción de 50  nuevas escuelas y bibliotecas.

En la propuesta se pide emitir un dictamen favorable conteniendo la reorientación de dichos recursos, esta petición tiene el apoyo de los diputados de GANA y tres diputados de ARENA.

‘Los tecnicismos pueden ser fácilmente superados, obviamente el BCIE (organismo que ha otorgado en préstamo cerca de $32 millones para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea) no tendrá problemas para reorientar esos fondos’, dijo Mario Durán.

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, ha dicho que técnicamente es imposible reorientar los fondos porque éstos no forman parte del presupuesto de la Asamblea Legislativa.

El tema ha generado controversia y según Quijano se ha politizado. Existe un estudio de Protección Civil que indica que el edificio de la Asamblea debe albergar no más de 300 personas y actualmente hay unas 1,200 que desempeñan su trabajo en las instalaciones.