Rami Malek, el show debe continuar en los Óscar

EFE

Rami Malek («Bohemian Rhapsody») en la piel del inolvidable cantante Freddie Mercury es el favorito al Óscar a mejor actor, categoría donde compite con Bradley Cooper («Ha nacido una estrella»); Christian Bale («El vice del poder»); Viggo Mortensen («Green Book») y Willem Dafoe («Van Gogh, a las puertas de la eternidad»).

Encarnar a un mito tan querido como Freddie Mercury podía ser una bendición o un regalo envenenado, pero el trabajo de Rami Malek en «Bohemian Rhapsody» no solo ha convencido a los millones de fans de Queen sino que le ha dado el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical, y el Bafta y el premio del Sindicato de Actores (SAG) al mejor intérprete masculino.

«Sabíamos, y lo pensamos de manera colectiva, que había que reflejar aspectos difíciles de su vida, los retos, las dudas y también los éxitos. Pero tras conocer a Freddie, con todas las investigaciones que hice, creo que hablamos de un hombre muy perfeccionista que quería celebrar la alegría de la vida; divertirse, ante todo y sobre todo», señaló a Efe.

La carrera de Malek (Los Ángeles, 1981), de ascendencia egipcia, incluye papeles en series como «The Pacific» y películas como «Las vidas de Grace» (2013), aunque el rol que le presentó al gran público fue el del hacker taciturno de «Mr. Robot».

Sería una sorpresa que no se llevara el Óscar al mejor actor, aunque en esta temporada de premios Malek ha tenido que sortear, como ha podido, un turbio obstáculo en su camino: las acusaciones de agresión sexual contra Bryan Singer, director de «Bohemian Rhapsody», y de quien ha tratado de alejarse lo máximo posible.