Rescatan a tres lechuzas que anidaron en un sitio inapropiado

Una pareja de esposos rescató a tres lechuzas juveniles que se encontraban al interior de una estructura publicitaria antes que esta fuera removida, en las cercanías del desvío hacia Tecoluca en San Vicente.

El hallazgo se produjo cuando Juan Z. removía partes de una valla y encontró las aves en un nido. Para evitar que sufrieran algún daño, las tomó las llevó hasta su casa en San Martín. Luego su esposa las entregó a elementos de la división de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes trasladaron a las rapaces hasta el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para recibir atención veterinaria.

“Las aves están estables, son juveniles y están cambiando plumaje. Se encuentran un poco delgadas pero es debido a su crecimiento”, explicó Kattia Gómez, médico veterinaria del MARN. Gómez agregó que las lechuzas no se encuentran heridas y se mantienen alerta.

Por el momento las aves comenzarán una dieta adecuada con suplementos vitamínicos y seguirán un tratamiento para eliminar parásitos. Luego serán llevados a un área natural para que continúen con su desarrollo normal y posterior liberación.