Sismo dejó daños en edificio de la Asamblea Legislativa

Foto cortesía Asamblea Legislativa

El Metropolitano Digital

El sismo registrado en la mañana de este viernes en el territorio nacional hizo que se desprendieran parte de concreto del edificio de la Asamblea Legislativa. Los empleados han evacuado las instalaciones por prevención y se han retirado por instrucciones del presidente del Parlamento.

«Este edificio está muy dañado y cuando hablamos de un edificio nuevo no es por un capricho, sino que es por seguridad de los empleados que tienen familias y que ellos sepan que se les está brindando la seguridad necesaria», dijo Patricia Valdivieso, diputada de ARENA.

Sara de Meléndez, presidenta del Comité de Seguridad e Higiene Ocupacional de la Asamblea Legislativa, dijo que Protección Civil llegará para realizar una inspección de los daños.

En su momento, el presidente Norman Quijano indicó que un informe encargado por a la Junta Directiva al ingeniero Héctor Hernandez Flores, experto estructuralista, detalla que el edificio es inhabitable y que el profesional recomendó evacuarlo; dicha declaración es coincidente con lo externado en otras ocasiones por autoridades de protección civil.

El sismo que afecto el edificio tuvo magnitud 6.4 y se ubicó a 272 kilómetros al noroeste de Barra de Santiago, Ahuachapán, según datos brindados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).