Vicepresidente Ortiz encabezará comisión de transición de gobierno

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, felicita al pueblo salvadoreño por su participación ejemplar en las elecciones presidenciales, las cuales fueron conducidas de forma exitosa y transparente por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), proceso que demuestra al mundo que El Salvador sigue avanzando en democracia.

Asimismo, el mandatario reconoce y felicita al candidato ganador, Nayib Bukele, a quien le desea muchos éxitos en su futuro gobierno en beneficio de la nación.

El Presidente Sánchez Cerén anunció al país que el pasado 29 de enero de 2019 constituyó la comisión de transición, en la que han sido nombrados el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, el Secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, el Secretario Privado, Manuel Melgar, y el Secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos, Rubén Alvarado.

Esta comisión ya está trabajando en todo lo referido al proceso de transición, apegado a las normativas y las leyes de la Republica, para lo cual se están formulando los lineamientos, los cuales serán presentados al Consejo de Ministro el próximo jueves 7 de febrero, a las 9.00  a.m.