6 predicciones que hizo Steve Jobs en los 90 y que se hicieron realidad

MSN

Steve Jobs fue sin duda uno de los hombres que más revolucionó el mundo de la tecnología y nuestras vidas, empezando con su ordenador Mac, pasando por el famoso iPod, iPhone y por supuesto los iPad.

Y todo esto fue posible porque ya en los años 80 y 90, el fundador de Apple tenía muy claro qué era lo que iba a pasar en el futuro y todo lo que la tecnología sería capaz de hacer por nosotros. Así, Business Insider ha rescatado algunas de las cosas que predijo Jobs hace 30 años y que se han cumplido en la última década. Y son alucinantes.

Las startups

En 1995 Steve Jobs ya aseguraba que gracias a la tecnología e internet, las pequeñas empresas podrían hacerle la competencia a las grandes empresas y quitarles parte de su dominio.

Y así ha pasado, porque no solo las PYMES convencionales han podido darse a conocer mucho más, sino que se ha generado una nueva corriente de startups capaces de ponerse cara a cara con las compañías más importantes.

Podríamos conectarnos a internet en cualquier parte

Él lo llamó la “omnipresencia de internet”, con lo que dejaba claro en 1996 en la revista Wired que en el futuro podríamos acceder a la web no solo desde casa y con un ordenador, sino desde cualquier parte del planeta y en cualquier momento. Algo que se hizo realidad con el 3G y los smartphones.

Las tiendas online dominarían el comercio

En 1994 Jeff Bezos creaba Amazon, y dos años después Jobs aseguraba que el futuro de las compras y los negocios no estarían en las tiendas físicas, estarían en internet y el comercio electrónico. Ni Bezos sabía qué haría con Amazon y la mayoría de personas del mundo todavía ni tenían un ordenador en casa, pero Jobs lo tenía claro y por supuesto acertó.

Todos acabaríamos usando tablets

El primer iPad de Apple salió en el año 2010, pero el fundador de Apple tuvo la idea en 1983. Y es que en ese año declaró en una conferencia que en el futuro los ordenadores serían del tamaño de un libro, algo que podríamos llevar a todas partes y que costaría tan solo 5 minutos aprender a usarlo. Y como siempre, tenía razón.

Y Siri se convertiría en nuestra mayor ayuda

1984 y Jobs ya sabía que en algunos años existirían los asistentes virtuales. Para él esto era el próximo paso de los ordenadores y el gran reto al que se enfrentarían. Su idea era como tener un pequeño amigo dentro de una caja que pudiera ayudarte e incluso adelantarse a todo lo que necesitaras. “Oye Siri, tenía razón”.

Todos tendríamos un smartphone

A jobs le fascinaba la idea de tener un pequeño dispositivo como una pizarra pero inteligente, que pudiéramos llevar a todas partes y que incluyera por supuesto al asistente personal. Básicamente lo que 20 años después terminó siendo el iPhone.