Hoy audiencia inicial contra acusados del homicidio de Ramón Kury

Foto cortesía Centros Judiciales

Redacción

El Juzgado 4° de Paz de San Salvador realizará hoy  a las 2:30 p.m. la audiencia inicial contra Óscar Remberto Delgado Martínez, Samuel Elías Delgado Navas y Santos Hernández Beltrán acusados de ser coautores en el delito de homicidio en perjuicio de Ramón Orlando Kury Kury, secretario departamental de San Salvador del PartidoConcertación Nacional (PCN).
El homicidio sucedió el 26 de abril del año 2018 y de acuerdo a declaraciones de la fiscal Guadalupe Echeverría, el imputado Santos Hernández fue el responsable de dispararle a Kury cuando éste se encontraba en el parqueo de la sede del partido PCN, después de salir de una reunión; y los otros dos imputados lo estaban esperando en una camioneta donde huyeron.
Además la fiscal manifestó que cuentan con videos y llamadas telefónicas con secuencia cronológica en la que se establece el hecho. También el vehículo en el que huyeron fue encontrado en la vivienda del imputado Óscar Delgado, y así como el arma de fuego utilizada en el hecho está a nombre de dicho imputado.
El ministerio público fiscal realizó el lunes pasado un allanamiento en la vivienda de Oscar, al realizar el allanamiento los familiares supuestamente se comportaron violentos por lo que fueron detenidos por el delito de resistencia.
Fiscalía General de la República ha solicitado a la Jueza decrete Instrucción formal con detención provisional contra los tres involucrados.